Los ‘Invencibles’ de Mr. Kilombo se vienen con él a La Palma y a Tenerife
Fecha Viernes, 07 abril a las 11:57:37
Tema Noticias


  • Dice sobre Invencibles, su 4º disco autoeditado, que tiene notas  autobiográficas pero que sobre todo es “real, sencillo, desnudo, directo y menos pretencioso”
  • El viernes 7 le recibe el Espacio Cultural El Secadero (La Palma) y el sábado aterriza en Tenerife, en El Búho La Laguna
Miki Ramírez es Mr. Kilombo, un término que le acuñaron en Cuba donde residió un año, y él le aporto el “Mr”, que le termina de definir de manera absoluta porque viene precisamente de Miki Ramírez. Un tipo sencillo que se considera por encima de todas las facetas artísticas, cantautor. Lo demostrará a partir de mañana en Canarias, una tierra que le fascina y a la que vuelve con Invencibles, su cuarto disco de estudio tras Baile de disfraces (2014) pero con el que repite misma fórmula musical. Sus actuaciones serán este viernes en el Espacio Cultural El Secadero (La Palma, municipio de Los Llanos de Aridane) y El Búho La Laguna, el sábado (Tenerife, en La Laguna).

Viene con su voz y su guitarra. Los acústicos le gustan porque es la única vía de crear ese ambiente más cercano. “Es como te sales del guion establecido. Es la forma en que puedes contar la historia de cada canción y me apetece mucho contar a la gente cómo ha nacido este disco y las cosas que me han pasado en los últimos años”, refiere. “Aunque ejecutar un disco con banda es un gustazo”, afirma tal y como sucedió hace unas semanas en la mítica Joy Eslava madrileña, donde hizo la puesta de largo con este cuarto trabajo como Mr. Kilombo.

Dice sobre Invencibles que tiene notas autobiográficas pero que sobre todo es “real, sencillo, desnudo, directo y menos pretencioso”. Bonitos calificativos para un disco que dedica a toda esa generación sobradamente preparada que se ha quedado arrimada en una esquina o metidos bajo manta esperando su gran oportunidad, “la que realmente merecen después de años de esfuerzo y estudio”.

Invencibles nació antes que un embarazo humano. Tras seis meses de rodaje y sonidos varios, y sin discográficas por el medio, la acogida que está teniendo le sorprende. Según sus propias palabras, “ha sido un poco premonitorio incluso, porque habla de cambios y me ha obligado a mí mismo a tomar muchas decisiones rápidas”. “Me está aportando cambios y muchos”, concluye.


Trayectoria

Las canciones de Mr. Kilombo ya son parte del imaginario colectivo. Ha colaborado con artistas de la talla de Rozalén, Jenny & The Mexicats, El Kanka, Muerdo, Pedro Pastor, Canteca de Macao, El niño de la Hipoteca y Macaco, a quien acompaña como guitarrista desde hace 7 años. El éxito de su anterior disco Baile de Disfraces, del que se realizaron más de 70 conciertos por toda la geografía española y latinoamericana, consiguió una nominación a mejor artista revelación de los 40 principales en 2015. Todo este conglomerado hace que Mr. Kilombo (Miki Ramirez) sea uno de los artistas más importantes del panorama actual.

La fuerza de la publicidad puso su “Qué bien se te ve” (de su anterior disco Baile de disfraces, 2014) en una cadena de Supermercados. Eso lógicamente hizo que el tema de Mr. Kilombo (denominación artística) rompiera en el país y su fama se disparara. Pero según advierte, “nada que ver con todo el pack de Mr. Kilombo”, y menos con el último trabajo, el cuarto de su carrera, Invencibles (El Niño de la Hipoteca Records, 2016).

La portada de disco la ha realizado el artista Miguel Ángel Belinchón “Belin”, considerado como uno de los artistas grafiteros más importantes de Europa. Nos muestra un impresionante retrato, pintado en un cuadro 2x2m a Spray, de un superhéroe entrado en años.

Invencibles es un disco auto editado. Comenzó con este trabajo en marzo y lo publicó en octubre de 2016. Ha coqueteado con ritmos fusión pero dando un salto de gigante en sus textos; los más personales y directos hasta la fecha. Mr. Kilombo, quien fuera durante muchos años guitarrista de la banda de Macaco, lo presenta solo, en acústico (a guitarra y voz) en los dos recintos canarios citados.

Como se ha destacado en el texto, se trata de un disco más autobiográfico que los anteriores: Baile de disfraces (2014), Biodramina (2010), y el primero, El lado gamberro (2008). En la música, Mr. Kilombo se considera un poquito de todo, “hijo de la mezcla”. Se siente cómodo como músico de banda, cantautor, versionador y compositor. Uno de los temas más aplaudidos del disco es “Sinmigo”, del que incluso propuso a Rozalén para compartirlo en versión y figura en YouTube con casi 120.000 visualizaciones.






Este artículo proviene de Amy Producciones. Conciertos, Eventos, Artistas
http://www.amyproducciones.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.amyproducciones.com/modules.php?name=News&file=article&sid=92